Los Reginas

LOS REGINAS

El trasbordo de pasajeros entre el puerto de Santander y las localidades frente a la bahía de la ciudad, se inició ya hace mucho tiempo, siglos podríamos decir, y por supuesto, ha evolucionado pues comenzó siendo un transporte propulsado a remo, luego a vela, vapor y actualmente a motor.

Estos pequeños barcos han pertenecido a diferentes compañías ostentado diversos nombres a lo largo del tiempo, primero fueron «Las Corconeras», después «Los Zarcetas» que posteriormente dieron paso a «Los Diez Hermanos», éstos hacían trayectos de transbordo entre Santander y las localidades costeras de Pedreña y Somo.

«Sobre el corazón un ancla, y sobre el ancla, una estrella, y sobre la estrella, el viento, y sobre el viento, la vela».Rafaél Alberti

Después siguieron «Los Reginas» que actualmente podemos ver salir desde el puerto de Santander y que siguen transportando pasajeros a las localidades costeras ya mencionadas, frente a la bahía de la ciudad.

Son barcos que salen aproximadamente cada media hora y que además dan al turista la posibilidad de rodear, la bahía de Santander. También organizan excursiones dentro de la propia bahía y con salida al abra del Sardinero y a la Ría de Cubas donde se pueden contemplar paisajes de ensueño y una fauna silvestre sin parangón.

Venir a Santander y subir a un Regina es algo que merece la pena verdaderamente. Contemplar la bahía de la ciudad desde el mar es un placer que difícilmente puede olvidarse.

Deja una respuesta

Copyright © 2021 Hostales Santanderinos, S.L. / Todos los derechos reservados / G5386

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol