Visitar Santander en 5 días

TENGO 5 DÍAS PARA VISITAR SANTANDER, ¿POR DONDE EMPIEZO?

Para realizar este itinerario de 5 días, dividiremos la ciudad en 5 zonas, tratando de realizar una visita lo más completa posible de la ciudad, y al mismo tiempo divertirnos.

1er día; Hoy nos dedicaremos al centro histórico de la ciudad. Que mejor plan que hacerlo a través del anillo cultural creado específicamente para este propósito. Una recomendación es empezar por la visita autoguiada a través de códigos QR, distribuidos en tótems ubicados por todo el centro de la ciudad. El tótem nº0 está en la calle Cádiz N.º 25, a partir de ahí, solo es seguir los pasos de esta aventura que nos imbuirá en la historia de la ciudad. Podemos parar a media mañana, eso sí y comernos unas buenas rabas, típicas en Santander, o a comer un poco más tarde, antes de pasar, por ejemplo, a visitar el Centro Botín que, situado en la bahía, junto a los Jardines de Pereda, muestra arte moderno en un edificio novedoso, y puede verse en aproximadamente 1 hora. Tras esta visita, podemos acercarnos a la Torre de La Catedral (abre a las 16:45H y con cita previa), para comprender la historia de la ciudad en el Centro de Interpretación de la misma. Después y a tiro de piedra, tenemos el Centro Arqueológico de La Muralla Medieval en la Plaza Velarde (visitas a las 17:00-18:00-19:00H y cita previa) y al Refugio Antiaéreo en la Plaza del Príncipe, con visita a las mismas horas y cita previa igualmente. Pasear por el centro histórico ya habiendo terminado y refrescarnos con una bebida en una de las numerosas terrazas que veremos, puede ser un estupendo colofón para este día.

2do día; Hoy disfrutaremos de una forma muy distinta, nos relajaremos. Después de desayunar tranquilamente en el Hostal, nos dirigiremos a la zona del puerto tras pasear por los Jardines de Pereda, donde encontraremos el embarcadero de Los Regina. Nos dirigiremos a Somo, concretamente al Puntal, una playa de esta localidad costera situada en frente de la Bahía de Santander, que está llena de Dunas y rodeada de agua. Además, hay varios restaurantes allí donde podemos comer una buena paella de marisco cántabro, por ejemplo. A la vuelta podemos ir directos a la ciudad, o hacer el recorrido, también en Regina, que nos muestra toda la Bahía de Santander.

Mapa de días

3er día; ¡¡Sigamos conociendo el puerto y la costa de Santander!! Hoy empezamos el recorrido en Puerto Chico, donde están atracados los barcos privados de la ciudad. Tras esta bella estampa seguiremos por Castelar pasando entre el contemporáneo Palacio de Festivales y la Plaza de la Bahía para llegar hasta el Museo Marítimo donde conoceremos la historia de la costa del Cantábrico y además en la planta baja disfrutaremos de acuarios con las especies que pueblan nuestro “mar del norte”. Seguiremos después por la Avenida Reina Victoria, encontrando a nuestra derecha la Playa de los Peligros que tiene una pasarela sobre la misma, hasta llegar a la península de la Magdalena. Podemos pasar el resto del día allí, conociendo el Palacio de la Magdalena (Cita previa para ver el interior), la península con sus recintos de animales bañados por aguas del Cantábrico, sus playas, la reproducción de las Tres Carabelas…, es un lugar espectacular.

4to día; Hoy continuaremos desde La Península de la Magdalena, pasearemos por la bahía del Sardinero pasando por los Jardines de Piquio, el bellísimo Casino de Santander… una zona perfecta para tomar un aperitivo. Seguiremos después hasta la punta de la segunda playa del Sardinero, para subir más tarde al parque de Mataleñas desde donde disfrutaremos de unas bellas vistas de toda la Bahía de Santander, el Faro de Mouro y la ya visitada Península de la Magdalena. Podemos subir más tarde hasta el faro de Cabo Mayor, durante el recorrido, veremos a nuestra derecha el acantilado de la salvaje Playa de Mataleñas con unas espectaculares vistas, y de vistas va hoy la cosa, pues a continuación en el faro, podremos observar los riscos del Peñón de Cabo Mayor y el majestuoso Mar Cantábrico abierto a la inmensidad del Horizonte. En la zona del Faro hay varios restaurantes, donde podremos comer o tapear, según el hambre que nos haya despertado la caminata 😉. De vuelta al Hostal, a escasos 7 minutos del mismo, justo al final de la calle Río De La Pila, tenemos el funicular, abierto hasta las 24:00H de la noche y gratuito. Normalmente sirve para trasladarse desde el centro a la zona alta de la ciudad y viceversa, pero en el mirador de la tercera planta podremos contemplar un marco inigualable del casco histórico y de la bahía de Santander, además iluminados, si vamos al anochecer. Lo prometido es deuda, una bella vista para terminar el día.

5to día; Hoy nos relajaremos antes de partir, para marchar descansados y con buen sabor de boca. Podemos pasar el día en la playa, ya hemos visto varias al pasear en otros momentos, La Playa de Los Peligros, las Playas de La Magdalena (La Magdalena, Bikinis, El Camello), o la enorme Playa del Sardinero (dividida en playa 1ª o playa 2ª), La Playa de Los Molinucos, La de Mataleñas, podemos incluso volver al Puntal de Somo, si nos agradó mucho el segundo día.

Si nos apetece, podemos incluso repartir el día, y visitar el Parque de Las Llamas, lleno de pasarelas de madera que transitan sobre las marismas, en la zona de las Universidades, junto al auditorio conocido por su forma como “La Ballena” y el campo del Racing de Santander, el equipo de fútbol de la ciudad de Santander. Otra opción puede ser, dar una divertida vuelta en el Sightseeing, un autobús de estilo Londinense, con dos plantas, la segunda descubierta, que recorre la ciudad mostrando los puntos más característicos de una forma “diferente”.

Bueno, ya hemos terminado, ¿cómo dice? ¿Le gustaría seguir visitando Santander?, no se preocupe, puede quedarse un poco más en el Hostal La Mexicana** o volver…, pregunte en recepción, verá que hay más lugares, quizá un poco más secretos, esperando a ser descubiertos por usted. ¡¡Hasta Pronto!!

Deja una respuesta

Copyright © 2021 Hostales Santanderinos, S.L. / Todos los derechos reservados / G5386

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol