Que hacer en Santander cuando llueve

QUE HACER EN SANTANDER CUANDO LLUEVE

Santander es una ciudad que ofrece múltiples atractivos turísticos que visitar pese a encontrarnos con un día lluvioso. Así que anímese, coja el mítico chubasquero (verá al salir, que los Santanderinos tiran mucho de esta prenda) o el paraguas y vamos allá.

  1. Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC): Situado en la calle Bailén, es un referente en cuanto a arqueología prehistórica se refiere, posee además varias colecciones del mundo antiguo y medieval. Una gran opción para pasar el rato observando vestigios del pasado y arte paleolítico.
  2. Museo Marítimo del Cantábrico: Situado al final del puerto de Santander, en la Avenida Severiano Ballesteros. Es museo y acuario al mismo tiempo, dividido en varias plantas en las que el visitante puede experimentar y vivir en primera persona la riqueza natural y la historia del Cantábrico y su costa en nuestra tierra. El acuario no es demasiado grande, pero puede, por el contrario, sustraer el tiempo de quien lo observan, pues está muy bien dispuesto y contiene especies marinas muy interesantes de ver.
  3. Planetarium: Situado muy cerca del Museo Marítimo, solo hacia atrás y subiendo un poco, en la Calle Gamazo. Aquí podrán iniciarse en el mundo de la astronomía o deleitarse si son aficionados. Es un gran proyector con múltiples diapositivas de excepcional calidad situado en una bóveda que simula la esfera terrestre y consigue un alto grado de realismo. Muchas familias se acercan hasta el planetario y aunque todos disfrutan son los más pequeños quienes se maravillan ante la inmensidad del universo.
  4. Santander Sightseeing; Hagamos un alto en nuestro recorrido cultural. La comunidad de Cantabria, como ustedes se habrán dado cuenta ya, tiene una vegetación tan exuberante como la de la mismísima jungla. Esto se debe, por supuesto, a que no podemos quejarnos de los cm. cúbicos de lluvia que recibimos anualmente y a un porcentaje de humedad considerable. Pero en esos días de lluvia no todo es visitar museos, podemos dar una vuelta por la ciudad en el sightseeing, un autobús turístico de estilo Londinense, y de dos plantas, la más alta descubierta, así que hoy concretamente, nos iremos a la planta de abajo, para recorrer Santander de una forma diferente, divertida y ¡¡sin mojarnos!!
  5. Anillo Cultural de la ciudad: Podemos beneficiarnos también, en un día lluvioso, de la visita a los museos que forman el anillo cultural de Santander. Conforman este anillo, además del ya mencionado MUPAC, El Centro de Interpretación de la Historia de Santander, situado en la torre del campanario del conjunto monumental también integrado por la Catedral de la Asunción,  El Centro Arqueológico de la Muralla Medieval, en el subsuelo de la Plaza de Velarde, El Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles, cuyos vestigios fueron descubiertos al ampliar el parking de la Plaza de Alfonso XIII, El Centro Botín, un novedoso edificio construido por Renzo Pianno que es un museo de arte moderno, El Centro Asociado del Museo Reina Sofia, donde descubriremos bellas obras de arte, El refugio Antiaéreo de Santander, o en último lugar, si nos atrevemos a tirar de chubasquero, por qué no, de una visita autoguiada que parte del ayuntamiento donde comprenderemos que sucedió en el incendio de 1941 y como se han reconstruido la ciudad y su centro histórico en los últimos 75 años.

¡¡¡DISFRUTEN DE LA LLUVIA!!!

Deja una respuesta

Copyright © 2021 Hostales Santanderinos, S.L. / Todos los derechos reservados / G5386

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol